Colón Family History & Genealogy
Colón Last Name History & Origin
AddHistory
We don't have any information on the history of the Colón name. Have information to share?
Name Origin
We don't have any information on the origins of the Colón name. Have information to share?
Spellings & Pronunciations
We don't have any alternate spellings or pronunciation information on the Colón name. Have information to share?
Nationality & Ethnicity
We don't have any information on the nationality / ethnicity of the Colón name. Have information to share?
Famous People named Colón
Are there famous people from the Colón family? Share their story.
Early Colóns
These are the earliest records we have of the Colón family.
Colón Family Photos
Discover Colón family photos shared by the community. These photos contain people and places related to the Colón last name.


GALE: “LA MÚSICA ES NECESARIA PARA MI VIDA”
Nombre: Carolina Isabel Colón Juarbe, “GALE”
Profesión: Cantante y compositora
Lugar de nacimiento: Arecibo, Puerto Rico
Signo zodiacal: Tauro
Instagram: @gale
LATINNESS: Gale, cuéntanos brevemente de ti y cómo llegaste a la música.
GALE: Soy Gale y nací en Puerto Rico. La música siempre ha sido parte de mi vida. Escribí mi primera canción a los siete años y cuando lo hice, pensé que tenía superpoderes.
Crecí en una casa bastante musical. Mi papá es músico. Mi abuelo tocaba el cuatro. Mi vida transcurrió en un espacio abierto a la creatividad.
Recuerdo que mi padre escuchaba boleros o canciones del ayer; Pablo Milanés, Armando Manzanero… Mi mamá era más onda pop rock, en especial de los ochenta, y música en inglés. Esa fue mi influencia y me encantaba.
Después de que mis padres se divorciaron, mi mamá y yo nos mudamos a la capital, San Juan y ahí empecé a estudiar. A los 16 años hice una audición en la Escuela Libre de Música, una escuela especializada en música clásica, y me escogieron. Además, tomé clases privadas de canto.
Desde que escribí esa primera canción, seguí haciéndolo. Fui a la universidad, hice teatro musical en Puerto Rico y en seguida de que pasara el huracán María, me mudé a Miami a buscar la oportunidad para lograr mi sueño.
Arranqué a escribir canciones con otros artistas y a construir relaciones. Quería conseguir un contrato de publishing y así fue. Escribí canciones con Christina Aguilera, Shakira y Juanes, quien fue una persona clave en mi carrera como artista, porque me conectó con mi manager, Rafa Restrepo. Por esos días estaba trabajando en mi proyecto musical con Dallas K y ahí fue que Sony me firmó como artista. Eso ocurrió en enero del año pasado y ya llevo tres canciones afuera.
LATINNESS: Un logro impresionante en tiempo récord. ¿Cómo fue esa experiencia de mudarse a Miami? ¿Fue fácil entrar al mundo musical?
GALE: Ha sido una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer, porque soy muy apegada a mi familia y todos están en Puerto Rico. Arranqué a trabajar en Let It Beat, una academia fundada por Guillermo Vadala y Nerina Nicotra, que son unos rockstars bajistas, leyendas de Argentina… eso me ayudó mucho.
Era part-time porque necesitaba tener eso, pero tenía que seguir creando mi camino como compositora, como artista. Y lo fui logrando poco a poco.
Comencé a tocar las puertas de diferentes publishers y se interesaron en mí. Me empezaron a poner en cuartos con diversos artistas. Mi primera sesión fue con Fanny Lu, y de ahí fue mucho word of mouth. Los productores me recomendaban, los otros compositores también, y así pude crear una reputación como compositora. Un año y medio después, conseguí mi deal.
LATINNESS: Sabemos que tienes un talento innato para componer, ya sea para otros o para ti. ¿Por qué escribes?
GALE: Siento que si no lo hago, me muero. Siempre supe que quería ser artista, escribir canciones y cantar frente a un público. Era superrara, pero bonita y especial esa conexión que tenía y tengo con la música, porque es necesaria para mi vida. Es la manera más fácil de expresarme, de decir lo que siento.
Llevo un diario desde que tengo seis años. ¡Imagínate una niña tan conectada y dramática! Es impresionante cuando leo esas cosas.
Cuando escribo para mí es algo caótico, vulnerable y hermoso. Cuando lo hago para otros artistas, me despego un poco porque sé que estoy escribiendo para ellos. Es diferente el proceso.
Colón Family Tree
Discover the most common names, oldest records and life expectancy of people with the last name Colón.
Updated Colón Biographies










Popular Colón Biographies










Colón Death Records & Life Expectancy
The average age of a Colón family member is 51.0 years old according to our database of 3 people with the last name Colón that have a birth and death date listed.
Life Expectancy
Oldest Colóns
These are the longest-lived members of the Colón family on AncientFaces.

Other Colón Records
Share memories about your Colón family
Leave comments and ask questions related to the Colón family.
Followers & Sources
